Generar relaciones con el gobierno y los entes reguladores, en el marco de la confianza y la transparencia, es parte de lo que procuramos en nuestra Compañía.
En 2022, Colombia hizo la transición de gobierno, para el cual impulsar la conectividad, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es crucial, propósito que compartimos para conectar cada vez a más colombianos.
Renovamos 40 MHz en la banda de 1.900MHz por 20 años, ratificando nuestro compromiso con el país, aun cuando esto representa grandes retos por los desafíos económicos actuales y los altos costos del espectro en Colombia.
- Desde 2020 y con mayor ahincó en 2022, en generamos discusiones con el gobierno para analizar todos los aspectos que impactan el valor de mercado del espectro, estudiando toda la información relevante y buscando métodos justos y transparentes para determinar su precio y condiciones de renovación, de manera que este no se convierta en una barrera para las inversiones y el cierre de la brecha digital que el país está necesitando.
- Participamos en la discusión de varios proyectos regulatorios con el MinTIC, la CRC y la ANE, buscando siempre el beneficio para nuestros usuarios, asegurando que el sector sea sostenible y que se promueva el crecimiento y la innovación. Entre estos destacamos: la revisión de la regulación sobre compartición de infraestructura, la modificación al régimen de calidad, que busca el uso de nuevas tecnologías en la medición de la calidad de los servicios móviles y las condiciones de remuneración de redes móviles. Estas dos últimas resoluciones implicarán para nosotros ajustes internos en 2023, a fin de su cumplimiento en los plazos definidos.
En 2023, nuestro reto más importante será la renovación de 1900Mhz, AWS y la licitación de espectro 5G, que, a su vez, plantea para el gobierno el desafío de priorizar el cierre de la brecha digital en Colombia.