Tendría que definir el 2021 como un año “extraordinario”, pues la continuidad de la pandemia nos retó a ser mejores y a seguir demostrando de qué estamos hechos. Precisamente este informe refleja esto: que a pesar de las adversidades nuestras fortalezas y capacidades están a la altura de los desafíos y los resultados son el reflejo de un poderoso trabajo en equipo.
En 2021, la crisis derivada del COVID-19, siguió afectando al mundo entero, aun cuando empezamos a ver los primeros pasos hacia la recuperación: restricciones de movilidad, cuarentenas, desafíos sanitarios, bruscas variaciones macroeconómicas, con un dólar imparable, y varias dificultades en temas logísticos y de suministros, marcaron nuestra gestión.
En medio de este entorno complejo, el internet y los servicios de conectividad, han sido la base de la reactivación económica y social que hoy estamos viviendo. Por eso, este informe es también un reconocimiento a los más de 4 mil colaboradores, que conscientes de la trascendencia de su labor han aportado su esfuerzo para que Colombia no pare y vuelva a la senda de crecimiento - como ya está ocurriendo.
Más allá de los números positivos y logros, demostramos el compromiso de una compañía comprometida y que supera cualquier dificultad para cumplir con su propósito de conectar cada vez a más colombianos, porque desde que comenzó la pandemia hemos desplegado y prendido más de 5.000 antenas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esta infraestructura, que, según las principales consultoras internacionales, es la mejor red móvil de Colombia, genera prosperidad, potencia la conectividad y crea nuevas oportunidades para nuestras comunidades. Así cerramos la brecha digital, promovemos el uso creativo y responsable de internet y aportamos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de nuestro compromiso con Pacto Global.
El 2022 seguro traerá más cambios, será dinámico y desafiante, será más “extraordinario” que el 2021, y en Tigo, nos volveremos a adaptar, para seguir construyendo bienestar a partir de nuestras autopistas digitales.
Marcelo Cataldo
Presidente Tigo